Con la implementación de estrategias para combatir los índices delictivos en el territorio tlaxcalteca, durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó en diferentes acciones un total de 13 vehículos.
De la cifra total, nueve contaban con reporte de robo vigente, así como tres vehículos con alteraciones en sus medios de identificación y un motor más con alteraciones en su número de identificación.
LAS ACCIONES
En el municipio de Tepetitla, efectivos estatales aseguraron un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1993, con placas del estado de Tlaxcala y un vehículo Seat León, con placas del estado de Tlaxcala; mientras que en el municipio de Chiautempan, fue un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 2019 con visibles huellas de desvalijamiento y reporte de robo vigente.
Asimismo, en Apizaco, aseguraron una camioneta Nissan Kicks, modelo 2023, con particulares de Tlaxcala; de igual forma recuperaron una motocicleta Italika, tipo 150, modelo 2022, sin placas de circulación, una motocicleta Yamaha modelo 2021, con placas de Tlaxcala, estos hechos se dieron en Yauhquemehcan y Calpulalpan, respectivamente.
En tanto, efectivos estatales recuperaron en Nanacamilpa, Tetlatlahuca e Ixtacuixtla un vehículo Mazda CX3, modelo 2018 con particulares del estado de Tlaxcala, un Seat Ibiza modelo 2012 con placas del Estado de México y un vehículo Ford Fusion, modelo 2013 con placas del estado de Tlaxcala, respectivamente.
Finalmente, aseguraron una camioneta Nissan doble cabina, modelo 1992, un vehículo Volkswagen, tipo Vento modelo 2019, una camioneta marca Toyota Rav modelo 2016; dichas unidades contaban con placas del estado de Tlaxcala, así como un motor con alteraciones en sus medios de identificación.
Derivado de lo anterior, los vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso en mantener acciones para combatir toda incidencia delictiva y garantiza el bienestar de la población del territorio tlaxcalteca. (Boletín)