El trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad pública permitió frustrar un robo al tren en la localidad La Trasquila, en el municipio de Atlangatepec y recuperar casi 100 costales cargados con semillas de frijol.
Un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 dio de conocimiento al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) sobre el robo en proceso a la locomotora durante su paso por Atlangatepec.
En ese instante, el C5i de Tlaxcala canalizó toda la información de la llamada a la Policía Municipal, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del orden federal.
Resultado de la pronta intervención, la Policía de Atlangatepec, quien se constituyó como primer respondiente y elementos estatales identificaron al tren reportado e hicieron contacto con personal de una empresa de seguridad privada, quienes minutos antes notificaron los hechos.
Asimismo, ubicaron en la periferia un total de 92 costales con razón social “AGT Foods”, mismos que fueron recuperados y entregados a personal de seguridad ferroviaria.
Al sitio también acudieron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes se sumaron a los trabajos para recuperar la mercancía y brindar seguridad en esa zona.
Con esta nueva acción, la Policía Estatal brinda las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para mantener la calidad de vida en la entidad y garantizar la seguridad en cada municipio del estado. (Boletín)