Fundamento

En las sociedades modernas la gobernabilidad se sustenta en las decisiones que toman los individuos a partir de la información de que disponen. Los medios de comunicación son portadores de información por excelencia, por lo que su papel resulta evidente.

Los medios de comunicación son un factor determinante de la democracia.

Actualmente los buenos resultados de cualquier gobierno ya no sólo dependen del diseño y puesta en operación de políticas públicas viables y eficaces, sino que requieren una oportuna difusión entre la población.

Por eso, en la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala tenemos como objetivo informar eficazmente a la población sobre las acciones de gobierno, sobre las políticas públicas y, de esa manera, contribuir a establecer canales de comunicación entre la autoridad y los demás sectores del estado y, así, motivar la participación ciudadana.

En la gobernabilidad democrática impulsada por la administración del Gobernador Mariano González Zarur se ha fortalecido la relación entre medios de comunicación y gobierno con base en reglas claras, trato equitativo y transparencia en las acciones de gobierno.

La comunicación gubernamental, al informar, contribuye a impulsar con eficacia sus políticas públicas, a promover la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las autoridades y a propiciar la gobernabilidad y la cohesión social.

En este contexto, los medios de comunicación electrónicos que administra el Gobierno del Estado, a través de esta Coordinación, buscan ofrecer una programación alternativa, procurando satisfacer las necesidades radiofónicas   y televisivas no satisfechas por la radio privada.

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651