El fin sigue intacto: hacer que más infantes y jóvenes de esta localidad se interesen en practicar la disciplina y en un futuro cercano alguno de ellos forje una carrera de éxito y se logre consolidar como uno de los grandes pedalistas de la entidad, expresó el entrenador Juan Flores Sánchez.
“Claro ese es el objetivo que día a día vayan aumentando su interés por el deporte, principalmente aquí mis paisanos, jovencitos la niñez, no perdemos las esperanzas de que aquí salga un corredor como en su momento fue miguel Arroyo Rosales, Julio Alberto Pérez Cuapio”
Tras catorce ediciones de esta competencia en la modalidad turismo y que año con año reúne a más ciclistas nacionales e internacionales, el objetivo aún no se cumple. Expresa que hay más practicantes, pero con el sueño de trascender, todavía no.
“Pues Mira aun no cumplimos los objetivos, en un principio la población y amigos la intensión crear una carrera para tener chicos competitivos desafortunadamente aun no lo logramos pero no vamos a descansar hasta que logremos ese objetivo”
A la par Juan Flores mantiene el fomento del atletismo donde ya ha tenido resultados positivos como la medalla en Nacionales Conade con Lesly Hernández