La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala inició la entrega gratuita de plantillas ortopédicas en la primaria “José Ma. Morelos” de la comunidad de Benito Juárez, Huamantla, en beneficio de mil 200 alumnas y alumnos de comunidades vulnerables de todo el estado, con una inversión estatal de 2 millones 870 mil pesos.
La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezó, junto con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, la entrega de 100 plantillas ortopédicas a igual número de alumnos.
El objetivo de estos apoyos es prevenir, disminuir y erradicar la incidencia de defecto postural, pie plano, pie cavo y fascitis plantar entre la comunidad escolar; además, son uno de los 23 beneficios que ofrece del Programa Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad 2023, que opera la Secretaría de Bienestar.
Los alumnos beneficiados fueron identificados con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y recibirán dos pares de plantillas ortopédicas a lo largo del año para reducir riesgos, así como complicaciones futuras, con lo que sumarán 2 mil 400 apoyos.
Asimismo, se dio a conocer que este año se entregarán a personas con discapacidad apoyos como colchones y cojines antiescaras, muletas canadienses y axilares, regletas y punzones para Braille, así como ábacos Cranmer.
Al evento acudió, en representación del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, el director de Evaluación Educativa de la SEPE, Raciel Sánchez Rincón; la directora de Bienestar Integral, Benel Espinosa Cruz y la directora de la primaria “José Ma. Morelos”, María Angélica Aguilar Fernández. (boletín)