Para fortalecer el desarrollo de capacidades financieras de las beneficiarias del Programa “Mujeres Jefas de Familia”, el Sistema Estatal DIF, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a 600 mujeres en temas como el modelo de negocios para que a través de proyectos productivos las emprendedoras generen un desarrollo sostenible familiar.
La jornada de capacitación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde se dieron cita las beneficiarias del programa que está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y que tienen como objetivo apoyar a mujeres que tienen a su cargo la manutención de sus hijas, hijos, personas con discapacidad, adultos mayores, o bien que son sobrevivientes de violencia familiar o de género.
En el evento, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañada de la directora general, Flor López Hinojosa, destacó que la capacitación en el manejo de emprendimientos está diseñada específicamente para brindar a las mujeres beneficiarias del programa “las herramientas necesarias y fortalecer sus habilidades, sabemos que muchas de ustedes han decidido emprender como una vía para asegurar un futuro mejor para sus familias, y estamos aquí para apoyarles en ese camino”.
Agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de su titular Javier Marroquín Calderón, por brindar las facilidades para dotar de la información necesaria a las mujeres emprendedoras, lo cual se verá reflejado en la ampliación de sus capacidades en beneficio de las familias tlaxcaltecas. Además, mencionó que estos encuentros van más allá de la capacitación técnica, pues son espacios para la conexión y el apoyo mutuo.
“Aquí encontrarán una red de mujeres emprendedoras, dispuestas a colaborar y compartir sus historias de superación. Aprovechen esta oportunidad para establecer vínculos, intercambiar ideas y fortalecer sus redes de apoyo. Tienen todo nuestro respaldo y confianza. Confiamos en su capacidad para superar cualquier obstáculo y alcanzar el éxito que se merecen para seguir transformando vidas”, expresó.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín mencionó que la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó trabajar en equipo para beneficiar a las mujeres emprendedoras, es por ello que la Sedeco ofreció apoyo para registrar marcas con subsidio del 50 por ciento en el mes de julio, así como el programa de registro de marca, la obtención del código de barras y terminales punto de venta, con el propósito de pasar a la formalidad para acceder a otros beneficios que otorgan tanto el gobierno estatal como el federal. (boletín)