En el marco del Día de la Niña y el Niño, el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), realizó la campaña “Regalar un juguete, una sonrisa 2023”, la cual reunió más de 5 mil 500 juguetes nuevos que serán entregados a infantes de comunidades de atención prioritaria
A lo largo de 16 días, personas de distintos sectores de la población, instituciones públicas y privadas donaron juguetes para regalar sonrisas a la niñez tlaxcalteca que habita en zonas de alta y muy alta marginación. Con su respuesta a la convocatoria, una vez más el estado de Tlaxcala dio muestra de su alto compromiso social, el espíritu de compartir, la solidaridad y el deseo de llevar felicidad a la niñez del estado.
Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció a todas las personas que respondieron de manera favorable a la convocatoria lanzada el pasado 13 de abril y cerró el 29 del mismo mes, en el que se lograron reunir más de 5 mil 500 juguetes nuevos, no bélicos y que su uso no requiere de baterías o energía eléctrica.
Mencionó que la entrega de estos ya está en marcha con los grupos de niñas y niños de atención prioritaria que el Sistema Estatal DIF tiene focalizados, entre ellos, las y los pacientes del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), del Centro de Asistencia Social (CAS), entre otros lugares y sectores.
El Sistema Estatal DIF recuerda a la población que los juguetes tienen como tarea ayudar en el desarrollo integral de la niñez, por lo que es importante que sean los adecuados.
Asimismo, el organismo público descentralizado reconoce y agradece la voluntad y buen corazón de las personas e instituciones públicas y privadas que se sumaron a la colecta para regalar sonrisas en la celebración del Día de la Niña y el Niño.
Es así como el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, promueve las acciones altruistas entre la población, con el objetivo de procurar a la niñez de la entidad. (Boletín)