El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Tlaxcala recibió del Sistema Nacional DIF (Sndif) equipo y material para reforzar la atención en la Casa de Día del Adulto Mayor.
En total 21 sistemas del país fueron beneficiados con equipo que representa una inversión federal global de 69 millones de pesos.
En la Ciudad de México, la titular del Sndif, Nuria Fernández Espresate, destacó la importancia de fortalecer la atención en los mil 575 espacios dedicados a las personas mayores en el país, toda vez que brindan atención a aproximadamente 80 mil adultos mayores.
De esa manera, se llevó a cabo la entrega de equipamiento diverso para las Casa de Día para personas mayores, siendo beneficiado el Sistema Estatal DIF de Tlaxcala para promover la funcionalidad, salud y bienestar de este sector de la población.
Para ello, se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación para la transferencia de recursos federales mediante equipamiento de clubes y Casas de Día para personas mayores de los Sistemas Estatales y Municipales DIF.
En el evento de entrega, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció el apoyo del Sndif y su titular, y destacó que, con el equipo recibido, en Tlaxcala se mejorará la atención para brindar servicios más completos y adaptados a las necesidades de cada persona.
Comentó que este es un esfuerzo que trasciende lo material, pues “es un reflejo de nuestro profundo respeto y aprecio por quienes han trabajado toda su vida por el bienestar de sus familias y comunidades”.
Por ello, recordó a las nuevas administraciones municipales la necesidad de reactivar e instalar una Casa de Día para las personas adultas mayores en sus comunas para reforzar la atención a este sector de la población.
“Tenemos una gran tarea todas y todos. Es un honor coincidir con tantos corazones que laten en todos los estados. Sabemos lo que representa para nuestras personas mayores contar con estos espacios tan dignos, humanos y llenos de vida donde podrán seguir disfrutando de la vida. Es un privilegio estar aquí celebrando un hecho tan importante”, declaró la presidenta honorífica.
Entre el equipo que recibe el Sedif para fortalecer el servicio en las Casa de Día están sillas, mesas, escritorios, sillón podológico, oxímetro, negatoscopio, lampara para examinación, gabinete médico, mesa Pasteur, colchoneta deportiva, silla de ruedas, instrumentos musicales, archiveros, pantallas, refrigerador, estufa industrial, horno, utensilios de cocina, juegos de mesa, entre otros.
De esta manera, el Sedif Tlaxcala reafirma su convicción de que cada persona mayor merece un espacio digno, donde puedan seguir desarrollándose, compartiendo, aprendiendo y disfrutando de su vida de manera activa y saludable.