Con el fin de garantizar el desarrollo y el orden de la jornada electoral del domingo 2 de junio del 2024 y debido a la importancia de la vida democrática de Tlaxcala, la titular del Ejecutivo local autorizó que, a partir de las 09:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 09:00 horas del lunes 3 de junio, se aplique la Ley Seca, con base a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Salud para el estado de Tlaxcala.
Por ello, se prohíbe el expendio, suministro, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todo el territorio tlaxcalteca.
A través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, se comunica a las personas propietarias de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, así como a la población, la importancia de acatar esta medida.
De lo contrario, la persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales a las que haya lugar.
La determinación también fue signada por los secretarios de Gobierno (Segob) y Salud (Sesa) y por la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist).