El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ofrece servicios integrales a madres y sus familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
A propósito del Día de la Madre, indicó que, entre los servicios que se brindan se encuentra el que corresponde a Mujeres Jefas de Familia, que les permite emprender sus propios negocios, brindándoles herramientas, capacitación y recursos para alcanzar la autonomía económica y el bienestar familiar.
Otro servicio corresponde al otorgamiento de refugio y apoyo integral a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, ofreciéndoles un ambiente seguro y libre de violencia, para que puedan reconstruir sus vidas y acceder a nuevas oportunidades.
El SEDIF tiene a su cargo la encomienda institucional de brindar apoyo integral a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo su bienestar y empoderamiento en todos los aspectos de sus vidas.
En este sentido, ofrece servicios de acceso a alimentación adecuada a mujeres que están en periodo de lactancia, para contribuir a un buen estado nutricional, tanto para la mamá como para el bebé, en los primeros 1000 Días.
Y para atender el bienestar emocional de las mamás tlaxcaltecas, la Clínica de las Emociones cuenta con personal capacitado para dar soporte emocional y enfrentar los desafíos de la vida diaria.
Cabe mencionar que, a través de las Unidades Médicas Móviles, el organismo acerca atención a las mamás de poblaciones alejadas y a personas sin seguridad social, mediante consultas de medicina general y dental, así como detección de cáncer cérvico-uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, estado nutricional y orientación alimenticia, entre otros. (Boletín)