Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen de forma permanente las acciones para erradicar el delito de violencia de género. En hechos distintos, aseguraron a dos hombres señalados de violentar al mismo número de mujeres.
En el primer caso, elementos adscritos a la Policía de Género de la SSC detuvieron a Cristóbal N., de 36 años de edad, tras incurrir en los delitos de violencia de género y amenazas en agravio de su pareja sentimental.
Dicha acción fue en atención a un reporte hecho al Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual solicitaba apoyo para una femenina que era agredida por un hombre en la avenida Juárez de la colonia Reforma, municipio de Chiautempan.
Tras la pronta intervención, oficiales de la también denominada “Policía Rosa” arrestaron al probable agresor y procedieron con el trámite de puesta a disposición ante la autoridad ministerial competente.
En un segundo caso, elementos de la Delegación de San Pablo del Monte aseguraron a Manuel N., de 54 años de edad, al ser culpado de violencia familiar, de género y amenazas en el municipio de Zacatelco.
Un folio del 9-1-1 también alertó a integrantes de la SSC, quienes de inmediato tomaron conocimiento y procedieron con la detención del responsable al ser señalado por la víctima.
En tanto, la Policía de Género dio acompañamiento jurídico a Adi Jannette N., de 42 años de edad, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien afirmó proceder legalmente en contra de su agresor.
La SSC refrenda su compromiso de combatir todo tipo de delito y así salvaguardar la seguridad de cada uno de las y los tlaxcaltecas. (boletín)