La Unidad de Policía de Montaña, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindó protección a 2 mil 605 visitantes que llegaron a Nanacamilpa y Calpulalpan para disfrutar del avistamiento natural de luciérnagas.
De acuerdo con el corte, se contabilizaron 601 vehículos y 15 autobuses con visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitaron alguno de los 25 centros de avistamiento, 20 en Nanacamilpa y cinco en Calpulalpan.
Hasta el momento, no ha sido necesario otorgar atención de primeros auxilios ni tampoco se activó algún operativo de búsqueda de personas; sin embargo, se pide a los turistas que respeten las señaléticas de tránsito, así como las indicaciones de la zona para evitar extraviarse o separarse de su familia.
Además, no se registraron hechos delictivos, pero se implementaron recorridos de vigilancia y se mantienen seis puntos fijos en la entrada al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 162, en el monumento a Mariano Arista–Caseta Turística, caseta de vigilancia El Águila, Mazapa y Hacienda San Bartolomé del Monte.
Asimismo, se instaló la Unidad de Servicios Básicos ubicada en San Felipe Hidalgo para orientar y auxiliar en caso de alguna emergencia.
La SSC hace un llamado a los visitantes y a los habitantes a reportar al Servicio de Emergencias 911 cualquier anomalía, ya que el compromiso es salvaguardar y garantizar la paz social en el estado y de quienes visitan las zonas turísticas de la entidad. (boletín)