En seguimiento a los trabajos implementados para combatir los índices delictivos en el territorio tlaxcalteca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró tres unidades vehiculares que cuentan con reporte de robo, así como dos más, abandonadas y con huellas de desvalijamiento.
Sobre las unidades aseguradas con reporte de robo, se trata de una camioneta Ford, línea Ranger, color blanco, modelo 2016, placas particulares de Guerrero, ubicada en El Carmen Tequexquitla; y una camioneta Ford, línea Ranger XL, color verde, con placas particulares del Estado de Puebla en Yauhquemehcan.
Asimismo, los elementos estatales aseguraron una motocicleta Italika, Dt110, modelo 2021, estacionada sobre carretera federal Puebla-Nautla, municipio de El Carmen Tequexquitla, que no contaba con placas de circulación y cuenta con predenuncia de robo ante el Sistema Plataforma México.
Por último, en el municipio de Tlaxco, los elementos de la SSC aseguraron dos unidades tipo motocicleta de la marca Italika, ambas de la línea FT150, una modelo 2016 y otra 2021; ambas sin placas de circulación, fueron halladas abandonadas y con huellas de desvalijamiento.
Las unidades fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.