El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a un costado del mercado municipal de Tlaxcala, al localizarle diversos narcóticos, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); sin embargo, por tratarse de hechos de competencia federal, la carpeta de investigación fue remitida a la FGR en Tlaxcala.
El perito especializado en química forense dictaminó que el narcótico asegurado correspondía a metanfetamina, éxtasis, cannabis sativa y hachís.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la hipótesis de venta.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal una audiencia de procedimiento abreviado.
En dicha audiencia, el Juez decretó sentencia condenatoria contra Alfredo “N” por el delito antes mencionado, consistente en cuatro años y seis meses de prisión, así como 86 días multa.
(Boletín)