Al efectuar acciones de seguridad y de prevención del delito en las vías de comunicación, los integrantes de la GN escucharon algunas detonaciones de armas de fuego.
Procedieron a investigar y alertaron a otras unidades de la institución, quienes se percataron de que un vehículo color blanco, tipo sedán, emprendió la huida sobre la carretera Calpulalpan-Sanctorum y le dieron alcance a la altura del kilómetro 073+600.
Dentro del automotor viajaban cuatro hombres, tres originarios de Jalisco y uno más de Nayarit, quienes portaban chalecos balísticos, por lo que efectuaron una revisión detallada.
En la cajuela del automóvil localizaron:
4 armas largas tipo fusil AR-15.
3 armas cortas calibre 9 mm.
13 cargadores metálicos para arma larga calibre 5.56.
8 cargadores plastificados para arma larga calibre 5.56.
Además, las personas tenían en su poder alrededor de 400 cartuchos calibre 5.56, cerca de 30 cartuchos de 9 mm y más de 10, calibre .40.
A los tripulantes del vehículo les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde continuarán con las investigaciones.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos. (Boletín)