La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, ya que intentaron sobornar a los elementos policiacos con cheques en blanco.
Los hechos se derivaron cuando oficiales estatales observaron un vehículo color rojo que era conducido a exceso de velocidad, atentando contra la seguridad de tránsito, en el bulevar Heroico Colegio Militar, de la colonia Loma Florida, en Apizaco.
En reacción, integrantes de la SSC le marcaron el alto mediante el uso del altoparlante y empleando comandos verbales, pero en respuesta hubo caso omiso a las indicaciones; de hecho, intentaron huir de los guardianes del orden a alta velocidad.
Ante ello, policías de la SSC iniciaron una persecución por calles del municipio rielero, la cual concluyó sobre la carretera Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de la Unidad Habitacional Villas Reales, aún en Apizaco.
Tras detener su marcha, oficiales descendieron de la patrullar para inquirir al conductor, informándole que atentaba contra la seguridad de tránsito al no respetar los límites de velocidad, por lo que le solicitaron autorización para realizarle una revisión preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria.
Sin embargo, durante la revisión los tripulantes de nombre Brandon N., de 30 años de edad, Eduardo N., de 23 años, Rubén N., de 28 años y Lidia N., de 29 años, intentaron cometer cohecho, ya que ofrecieron a los elementos cheques en blanco para poner la cantidad que desearan y los endosarían a su nombre.
De igual formar, al realizar una consulta ante el Sistema Plataforma México, el vehículo Mini Cooper de color rojo y modelo 2011, con placas del Estado de México, arrojó que cuenta con pre-denuncia de fraude en el municipio de Nanacamilpa.
Al intentar extorsionar a los elementos policiales, Brandon N., Eduardo N., Rubén N. y Lidia N. fueron asegurados conforme a los derechos que le asisten. Después quedaron a disposición, junto con la unidad, ante las autoridades correspondientes, para continuar con los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la SSC garantiza realizar acciones permanentes para resguardar la integridad de los ciudadanos en el estado.