on la encomienda de fortalecer valores como el respeto mutuo y la construcción colectiva de reglas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició al tercer curso de verano “Yo Prevengo desde Pequeño”, el cual es dirigido a hijos de elementos de esta corporación.
Este curso fue desarrollado por el Departamento de Prevención del Delito y se llevará a cabo del 5 al 16 de agosto, donde las niñas y niños podrán realizar actividades culturales, deportivas, lúdicas y psicométricas.
Asimismo, conocerán de cerca el invaluable trabajo que realizan sus padres todos los días para garantizar la paz y tranquilidad de Tlaxcala, a fin de inculcarles el espíritu de servicio a la comunidad y la sana convivencia.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, agradeció el apoyo incondicional de las secretarías de Cultura, Medio Ambiente y Turismo, así como de la Dirección General del Instituto de Fauna Silvestre y Subdirección de la Zona Arqueológica.
Durante su mensaje, en el evento de inauguración, el encargado de la seguridad del estado expresó que la SSC trabaja para ofrecer una alternativa a los padres de familia que trabajan en la Policía Estatal.
Agregó que en la corporación de seguridad es de suma importancia que las niñas y niños tengan un espacio en donde puedan conocer, aprender, generar nuevas experiencias y se diviertan durante sus vacaciones de verano; esto con el principal objetivo de fomentar y reforzar los valores, promoviendo una cultura de autoprotección.
Resaltó que, en este curso de verano, las niñas y niños aprenderán de museos, zonas arqueológicas, parques ecológicos, monumentos históricos, a fin de que conozcan la riqueza cultural de nuestro estado.
También, dijo, visitarán todas las instalaciones de las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizando demostraciones de las actividades que se ejecutan de una manera cotidiana.
Estas acciones forman parte de las estrategias que la SSC ha puesto en marcha para lograr los cambios que demanda la misión institucional, que es fortalecer la confianza entre las corporaciones de seguridad y fomentar que los niños ocupen su tiempo libre en actividades productivas y adecuadas para su edad, a fin de prevenir la violencia entre los infantes.