Fue el 26 de octubre del año referido que a través del Servicio de Emergencias 911 se solicitó el apoyo de una ambulancia para auxiliar al infante, quien se encontraba en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, sin embargo, al arribar al lugar, el menor ya había perdió la vida.
Ante este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales realizó las investigaciones correspondientes y se logró establecer como responsable a Clemente N.
Durante la etapa de juicio, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes, las cuales fueron valoradas por el Tribunal de Enjuiciamiento, quien emitió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en contra del hombre.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las víctimas de este ilícito.