De acuerdo con la investigación ministerial, en el mes de febrero de 2019 el acusado conducía su vehículo marca Jetta, color rojo sobre la carretera San Martín-Apizaco, a la altura de Tizatlán y al cruzar un retorno se impactó con un automóvil Honda Pilot, color blanco, provocándole lesiones a los tripulantes y daños a la unidad vehicular.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y durante la audiencia se acordó que el acusado realizaría la reparación del daño; sin embargo, lo incumplió, por ello, el Juez libró la orden de aprehensión.
Agentes de Investigación ejecutaron las labores de inteligencia correspondientes, las cuales permitieron localizar y aprehender al masculino en San Hipólito Chimalpa, del municipio de Tlaxcala, donde le hicieron saber el motivo de su detención, así como los derechos que le asisten como persona detenida.
Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). (Boletín)