El hecho por el que fue declarado culpable se registró el 24 de febrero de 2019 cuando el sentenciado se encontraba con su pareja en un domicilio ubicado en la colonia Alfonso Espejel, del municipio de Calpulalpan y tras una discusión el hombre le colocó un cable en el cuello, así como, un hilo trenzado, el cual amarró del barrote de la escalera, provocándole la muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Derivado de este suceso, la PGJE inició una investigación por el delito de feminicidio y el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron como responsable de este ilícito al acusado, por ello, el representante del fuero común ofreció datos de prueba ante el Tribunal de Enjuiciamiento, quien sentenció a Jaime N., a 62 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables para que el delito no quede impune y brindarle procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas. (Boletín)