Los hechos refieren que, elementos policiacos se percataron que el sentenciado y otras dos personas conducían dos camionetas una marca Ford, tipo F-150, color blanco y otra, marca Toyota, tipo Siena, color blanco sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Yauhquemehcan a exceso de velocidad.
Ante este hecho, implementaron un operativo de persecución, al tiempo de solicitarles que se detuvieran; sin embargo, hicieron caso omiso y sobre la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan Jesús Rodrigo N., se impactó con un muro de contención.
Por ello, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y presentó las pruebas y en un procedimiento abreviado al masculino se le dictó una sentencia de cuatro años y 10 meses de prisión, además de imponerle la reparación del daño.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir los delitos que atenten contra el patrimonio de las personas.