De acuerdo con los hechos, el 28 de diciembre de 2018 elementos policiacos realizaban labores seguridad y vigilancia cuando recibieron un reporte del Número de Emergencias 911 en el que les informaban sobre el robo de una camioneta marca Ford Super Duty, tipo R350, modelo 2016 sobre la carretera Libramiento Huamantla-Apizaco.
Ante este hecho, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, quienes refirieron que el sentenciado acompañado de dos hombres los interceptaron y los despojaron de la unidad vehicular y se dieron a la fuga; sin embargo, los efectivos policiacos lograron la detención de Juan Carlos N.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales aportó las pruebas que acreditaron la responsabilidad del sentenciado en el delito referido, por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de siete años y tres meses de prisión, así como, una multa y el pago de la reparación del daño.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra los bienes de las personas. (Boletín)