De acuerdo con los hechos, el 29 de mayo de 2024 elementos policiacos municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Calzada Zaragoza, del municipio de Axocomanitla, cuando un hombre les solicitó apoyo al referir que la imputada intentó atropellarlo.
Ante este hecho, implementaron un operativo de búsqueda y tras localizar a la indiciada, un policía se entrevistó con ella; sin embargo, comenzó a agredirlo verbalmente, y posteriormente lo atropelló, provocándole lesiones.
Por ello, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y en la audiencia presentó los datos de prueba ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes y la vinculó a proceso, además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad física de las personas. (Boletín)