De acuerdo con los hechos, el 6 de mayo de 2024 elementos policiacos recibieron un reporte en el que les informaban sobre una alerta del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1994.
Derivado de ello, implementaron un operativo de búsqueda sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco, donde se percataron que el probable responsable conducía una unidad con las mismas características.
Ante esta situación, le solicitaron que se detuviera; sin embargo, hizo caso omiso, por ello, iniciaron la persecución y tras darle alcance, corroboraron que el vehículo coincidía con el que había sido reportado como robado.
Elementos policiacos detuvieron al hombre y fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y en la audiencia expuso las pruebas ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. (Boletín)