Elementos de la delegación Calpulalpan adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco masculinos por su presunta responsabilidad en delitos ambientales, al transportar de manera ilegal material forestal.
Los hechos se registraron en el camino a San Bartolo de la colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Calpulalpan, cuando los elementos policiacos realizaban funciones para la prevención del delito.
Ahí, fueron abordados por un ciudadano que les indicó que metros adelante se encontraban varios sujetos talando árboles y que se transportaban en dos camionetas, una de color azul y otra blanca.
Ante ello, personal de la SSC indagó la situación e hicieron contacto metros adelante con dos camionetas Pick Up, las cuales coincidían con las características antes reportadas, por lo que solicitaron a los conductores detener su marcha, a fin de explicarles el motivo de su detención momentánea.
Tras inquirir a los conductores y personas a bordo de las camionetas, oficiales solicitaron una inspección preventiva de las unidades, cuyo resultado fue localizar en la parte trasera de una camioneta color azul, modelo 1987, un total de 15 piezas de madera en rollo y otras 17 piezas más en la camioneta color blanco con azul, modelo 1993.
En ese instante, les solicitaron a los conductores acreditar la posesión y transportación del material orgánico; no obstante, mencionaron que no contaban con documento alguno.
Al estar ante un hecho constitutivo de delito, Brian N., de 18 años de edad, Fernando N., de 21 años, Leonel N., de 34 años y Emmanuel N. y Rogelio N., ambos de 22 años, todos del Estado de México, quedaron a disposición ante la representación social, además de las camionetas cargadas con material forestal continuar con los procesos legales.