De acuerdo con los hechos, en el año 2009 el ahora imputado ingresó al domicilio de un masculino y provocó daños en las puertas y ventanas, por lo que, la víctima presentó la denuncia correspondiente y el Ministerio Público integró la averiguación previa.
Derivado de ello, al indiciado se le dictó auto de formal prisión y se le impuso como obligación procesal firmar en el libro de procesados; la cual incumplió, por lo cual se declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez ordenó su reaprehensión.
Elementos de la Fiscalía General de Puebla llevaron a cabo las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Tlaxcala, por ello, solicitaron el apoyo de la PGJE para la búsqueda, localización y detención del imputado.
Policía de Investigación de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y el hombre fue capturado en el municipio de Tzompantepec, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales. (Boletín)