Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que, el ahora imputado agredía físicamente a su pareja y el 18 de noviembre de 2021 la amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que la progenitora de la mujer solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el 21 de noviembre de 2021 el Juez de la Causa lo vinculó a proceso, posteriormente, el 11 de febrero de 2022 el imputado planteó la suspensión condicional del proceso.
Derivado de ello, fue citado para la audiencia de verificación de cumplimiento de la suspensión condicional del proceso; sin embargo, no compareció a la misma y no pudo justificar su inasistencia, por ello se le declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez de la Causa ordenó su aprehensión.
Elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias de búsqueda correspondientes y el ahora imputado fue aprehendido en la colonia Centro, del municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la integridad física de las mujeres. (Boletín)