Con la encomienda de atender, prevenir y combatir actos de violencia que atenten contra la integridad física de las mujeres y niñas, elementos de la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia de género en los municipios de Tlaxcala y Xicohtzinco.
En el primer caso, derivado de un reporte por parte del Servicio de Emergencias 9-1-1, elementos estatales acudieron a la calle Morelos de la comunidad de Acuitlapilco, ya que la reportante manifestó que su familiar era agredida por su pareja, que se encontraba en estado inconveniente.
Tras arribar al lugar en mención, hicieron contacto con una persona del sexo femenino, quien presentaba lesiones visibles, misma que al notar la presencia policiaca solicitó ayuda, al tiempo que señaló a Jhovany N., de 33 años de edad, como el sujeto que la agredió físicamente.
Posteriormente, en Xicohtzinco, elementos estatales arribaron a la calle Emiliano Zapata del barrio La Soledad, para atender un nuevo reporte del 9-1-1, que alertó de la agresión a una persona del sexo femenino.
En el sitio, los uniformados asistieron a una persona del sexo femenino, quien presentó lesiones en el rostro y manifestó que su padre Óscar Josué N., de 45 años, la agredió físicamente y la amenazó con un arma punzocortante.
Derivado de un señalamiento directo, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su procedimiento legal respectivo.
La SSC continúa con el compromiso de garantizar a las mujeres y niñas tlaxcaltecas una vida libre de violencia, a través de una pronta respuesta a los llamados de auxilio. (Boletín)