La segunda etapa del Canje de Armas 2023 avanza de manera satisfactoria gracias a la buena participación de la ciudadanía, que durante las últimas dos semanas intercambió un total de 45 armas de fuego, entre largas y cortas, por electrodomésticos, aparatos móviles y herramientas de buena calidad.
Con corte al sábado 4 de noviembre, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), informó que también se recibieron seis cargadores, 49 cartuchos útiles y 280 juguetes bélicos.
Para la tercera semana, que es de este lunes 6 y hasta el sábado 11 de noviembre, las mesas receptoras de armas estarán ubicadas en los municipios de Tlaxcala capital, Chiautempan e Ixtacuixtla. El horario de atención es de las 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Al respecto, el comisionado Ejecutivo, Maximino Hernández Pulido, calificó como excelente la participación de la ciudadanía en la segunda etapa del Canje de Armas, a fin de prevenir accidentes con este tipo de artefactos.
Exhortó a la población a confiar en la campaña para sumar buenos resultados, con el propósito de consolidar a Tlaxcala como un estado de paz y tranquilidad, principal instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
“La Comisión Ejecutiva y Gobierno del Estado buscamos recibir el mayor número de armas, pues de esta manera habrá menos hechos delictivos. Súmense a la campaña, el personal no hace preguntas o investigaciones”, comentó Hernández Pulido.
Indicó que para la última semana del canje, que es del 13 al 18 noviembre, las mesas receptoras estarán disponibles en los municipios de Tlaxcala capital, Natívitas y San Cosme Mazatecochco en los mismos horarios. (Boletín)