Participaron las 14 unidades de Medicina Familiar y los tres hospitales IMSS de la entidad, logrando ofrecer 456 consultas de Medicina Familiar y un total de 727 detecciones: 270 detecciones de diabetes mellitus; 297 detecciones de hipertensión arterial; 21 detecciones de cáncer de mama mediante exploración física; 70 detecciones de cáncer de mama por mastografía y 69 detecciones de cáncer cervicouterino.
Lo anterior, se lleva a cabo en forma paralela a los servicios agendados de manera ordinaria como parte del servicio que todos los días que se ofrece a las y los derechohabientes en cada una de sus unidades médicas y hospitalarias, coadyuvando en la atención para mantener y cuidar la salud de la población.
En todos los casos se siguieron los protocolos de prevención frente al COVID-19 y se exhorta a seguir usando cubrebocas en forma correcta; lavarse las manos continuamente; en caso de no poder hacerlo, usar gel con alcohol al 70 por ciento; desinfectar superficies, objetos y cosas que se usan continuamente, procurar estar en lugares ventilados y no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados o en medio de mucha gente. (Boletín)