El Programa IMSS-BIENESTAR en Tlaxcala cubrirá a toda la población que no cuenta con seguridad social.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez, y secretario general de la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jorge Luis Puebla Maldonado, encabezaron la entrega de 300 nombramientos de adscripción para las y los trabajadores del IMSS-BIENESTAR en Tlaxcala.
Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la transferencia de los servicios de salud en el estado, Gutiérrez Méndez y Puebla Maldonado dieron la bienvenida a sus nuevas y nuevos compañeros, exhortándoles a renovar sus juramentos profesionales y a desempeñarse con un nuevo ánimo al contar ahora con una garantía de permanencia y estabilidad laboral.
Ambos coincidieron en que se avanza de manera firme y continua en la revisión de los hospitales y de los primeros centros de salud que iniciarán operaciones como unidades de IMSS-BIENESTAR, para abrir el servicio de forma fiable y consistente, asegurando así un servicio de salud óptimo y a la medida de las necesidades de Tlaxcala.
En el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS, personal de medicina recibió su nombramiento y lugar de adscripción laboral, asimismo le fue impuesta la bata blanca con el logotipo del Instituto. De igual forma, el personal de enfermería recibió su nombramiento y se les entregó el característico uniforme verde con logotipo del águila que caracteriza al Seguro Social.
Las y los 300 trabajadores que integran el nuevo personal de salud, conformado por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, ya no tendrán la incertidumbre de no contar con una fuente de empleo segura y estable.
De continuidad con la incorporación al Programa de IMSS-BIENESTAR, del 1° al 15 de junio de 2022, se brindó a las y los nuevos trabajadores una inducción y capacitación sobre el manejo de conflictos, herramientas para la igualdad y prevención del acoso, trabajo en equipo y buen trato, base normativa organizacional, actitud en el servicio público, liderazgo, administración básica y por procesos, mejora continua y calidad total, lo que permitirá generar un sentido de pertenencia institucional al formar parte de la gran Familia IMSS.
(Boletín)