Detalló que si la asegurada se encuentra entre las semanas 34 y 40 de gestación, está vigente en sus derechos y dada de alta en su UMF de adscripción, puede solicitar su incapacidad de maternidad en línea directamente en la página http://www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad, así como en la aplicación IMSS Digital.
Al momento de realizar el trámite, la asegurada deberá ingresar diversos datos como la CURP, Número de Seguridad Social (NSS), nombre, cuenta CLABE Interbancaria y datos de contacto.
Asimismo, en caso de llevar el control con médico particular adicionalmente necesitará adjuntar documentación probatoria de embarazo o parto por medios electrónicos, la cual incluye identificación oficial vigente, ultrasonido reciente (no mayor a 7 días anteriores a la solicitud) y resumen médico, mismos que se detallan en el sitio oficial: http://www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad/seguimiento-particular.
Una vez registrada se enviará un código de confirmación vía correo electrónico, para que posteriormente se ingrese al vínculo: “Si ya recibiste tu código de confirmación, da clic aquí”.
“Al término del proceso se envía respuesta a la solicitud vía correo electrónico, y en caso de ser aprobada recibirá su certificado de Incapacidad Temporal de Trabajo (copia patrón y asegurada), o en su defecto motivo de rechazo”, finalizó Ayometzi Ilhuicatzi.
¡Importante!
Una vez que obtenga su Incapacidad por Maternidad en los servicios Digitales del IMSS y haya recibido la misma en su correo electrónico, deberá enviar la copia de la incapacidad y avisar a su Patrón para que ingrese y valide en la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal su estado de embarazo, con la finalidad de dar continuidad a los proceso de pago de subsidio. (Boletín)