El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, licenciado Elías Ayometzi, exhorta a los trabajadores asegurados, a acreditar su cuenta bancaria ante el IMSS, para poder tramitar su pago por incapacidad, sin tener que presentarse físicamente en las oficinas tramitadoras.
Detalló que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio, el Seguro Social pone a disposición de los asegurados este servicio de acreditamiento en cuenta bancaria de manera remota, los asegurados que reciben una incapacidad deberán registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos que se encuentre a su nombre.
“Con ello, se pretende realizar la totalidad de los pagos de subsidios mediante depósito en cuenta bancaria”, puntualizó Elias Ayometzi.
Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma antes FIEL) vigente, debe seguir los siguientes pasos:
Ingresar en su equipo de cómputo a la página WEB en la dirección: http://www.imss.gob.mx/imssdigital y seleccionar “Registro de Cuenta CLABE”, al ingresar dar clic en “Crear una cuenta”. Si ya tienes una cuenta, selecciona “Ingresar”, le solicitarán RFC y e.firma (FIEL). Una vez realizado el registro recibirá el acuse en su correo electrónico.
Si no cuenta con e.firma, puede acreditar su cuenta bancaria ante el IMSS, a través de la ventanilla de la Oficina Administrativa en el Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, llevando la siguiente documentación en original y copia:
1) Identificación oficial vigente por ambos lados: IFE o INE.
2) Estado de cuenta o contrato bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.
3) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a
Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.
Si no cuenta con e.firma, y para recibir mayor información debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento.(Boletín)