Agregó que los CECI terminarán con el antiguo esquema de guarderías subrogadas y 5 de ellos serán operados directamente por el IMSS, un número similar por empresas maquiladoras y 2 más por el DIF para apoyar a mujeres trabajadoras que no están afiliadas al Instituto.
Zoé Robledo dijo que hay suficiencia financiera para iniciar la construcción de estos centros el 30 de abril y ponerlos en funcionamiento el 11 de octubre en el marco del Día Internacional de la Niña.
Detalló que es un nuevo modelo pedagógico y las instalaciones serán seguras, construidas con alta tecnología, contarán con sistemas de monitoreo, controles biométricos, sistemas contra incendios, se promoverá el desarrollo pedagógico y cumplirán con las normas de mitigación y prevención de riesgos.
El director general del IMSS indicó que se exploran otros lugares en el país con presencia de la industria maquiladora para desarrollar más centros de Educación y Cuidado Infantil, entre ellos: Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y en la Ciudad de México
(Boletín)