Los tlaxcaltecas tienen a su disposición módulos instalados en diversos puntos del territorio estatal para que se realicen las pruebas gratuitas antígenas para SARS-Cov-2 y puedan verificar, en tan sólo 15 minutos, si se han contagiado o no del virus, incluso de la nueva variante Ómicron.
Hasta el 7 de enero, el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud (SESA), mantendrá la toma de pruebas antigénicas rápidas, por lo que invitó a la población con síntomas y malestar, a qué acudan a los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Calpulalpan, y las jurisdicciones sanitarias a realizarse el procedimiento.
Este miércoles 5 de enero, la estrategia de contención del virus ante el incremento de la movilidad poblacional, estará en el Parque Juárez de Huamantla, de 2:00 a 22:00 horas.
En Apizaco, en el Mercado 12 de Mayo ubicado en avenida Cuauhtémoc número 1300, iniciará la toma de muestras el 05 de enero a las 10:00 horas y terminará el 06 de enero a las 4:00 de la mañana.
La SESA estableció módulos permanentes en los Centros de Salud Urbanos de Apizaco y Calpulalpan, donde se realizarán pruebas rápidas de 8:00 a 14:00 horas.
Los días 5, 6 y 7 de enero de 12:00 a 18:00 horas, los ciudadanos podrán acudir a los módulos que estarán ubicados en el Mercado Municipal de Tlaxcala, en calle Alonso Escalona; Chedraui Chiautempan, en calle Antonio Díaz Varela; y en Parque Iturbide poniente. (Boletín)