El simulacro se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, partiendo de la hipótesis de sismo de 7.5 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Participaron en el simulacro cerca de 2 mil 400 trabajadoras y trabajadores, además de decenas de derechohabientes y usuarios que se encontraban en esos momentos en las 35 instalaciones médicas, administrativas y sociales.
Para la realización ordenada, informada y controlada del simulacro se contó con la conducción de 292 brigadistas voluntarios, quienes realizaron labores de organización y de logística que tendrán que hacer en caso de una emergencia.
Bajo el lema: ¡Prepárate! “La prevención la construimos todos los días”, es importante saber qué hacer antes, durante y después de una emergencia, para identificar y reducir riesgos, pero sobre todo es fundamental conservar la calma, no correr, no gritar y no empujar, así como atender las indicaciones de los brigadistas en todo momento.
Al realizar el ejercicio del simulacro con acciones prácticas sobre una situación probable de emergencia o desastre, se cumple el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las y los trabajadores, que va desde cómo recorrer los pasillos, bajar las escaleras, conocer los puntos de reunión, para fomentar la cultura de protección civil entre la Familia IMSS.
En la realización del simulacro se tuvo la participación de la titular del IMSS en Tlaxcala, doctora María Aurora Treviño García, el Cuerpo de Gobierno Delegacional, las y los directores de los hospitales y las UMF, y demás titulares de departamentos y oficinas con sus equipos de trabajo. (Boletín)