Dentro de estas modificaciones se encuentra el cambio de denominación de las subsecciones correspondientes a los servicios prestados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para ser denominada como Secretaría de Movilidad y Transporte; de la Secretaría de Planeación y Finanzas para ser denominada Secretaría de Finanzas; de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano por Secretaría de Infraestructura; de la Coordinación General de Ecología para ser denominada Secretaría de Medio Ambiente; de la Contraloría del Ejecutivo para ser nombrada Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Fomento Agropecuario por impulso Agropecuario.
Este mismo decreto contempla distintas modificaciones a los párrafos relacionados con las funciones de cada una de las secretarías y la adición de distintos fracciones, párrafos e incisos para normar el desempeño y aplicación de los derechos y encomiendas de cada una de ellas.
Todas estas modificaciones se plantearon a fin de armonizar el Código financiero para el Estado de Tlaxcala con el Código Fiscal de la Federación, así como el marco financiero se homologue al decreto 345 en referencia a las dependencias que reformó la administración pública del Estado.
De esta manera, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala contribuye para garantizar la certeza legal de las funciones que desempeñarán las nuevas dependencias y en coordinación con el marco jurídico que dirige al poder Ejecutivo. (Boletín)