Ante los casos de contagios por COVID-19, registrados y corroborados por las autoridades sanitarias de la entidad y el país, atendiendo a las medidas de prevención contra una mayor propagación del virus y proteger la salud de las y los ciudadanos, esta LXIV Legislatura, tomó la decisión de retomar el uso del cubrebocas y gel sanitizante.
El objetivo que persigue el Congreso del Estado es coadyuvar en los esfuerzos conjuntos por parte de autoridades y ciudadanos, para disminuir en la medida de lo posible los contagios, como respuesta afirmativa a las medidas sanitarias aprobadas en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud.
Por esta razón, se emite la recomendación a las y los colaboradores de la Legislatura, así como a los visitantes al recinto para atender el uso del cubrebocas al ingresar y permanecer en el inmueble, así como la aplicación de gel, y en general cualquier otra medida sanitaria que sume a las precauciones básicas indispensables en beneficio de la salud. (Boletín)