La finalidad de la propuesta avalada, es cuidar de la salud de las y los consejeros, así como de las y los Magistrados, como parte de las medidas sanitarias que avaló el Consejo de la Judicatura del Estado, mismas que, momentáneamente, están previstas hasta el 15 de febrero.
Lo anterior, se suma a las previsiones de mantener un aforo del 70 por ciento en áreas jurisdiccionales y administrativas, así como de que los servidores públicos que se encuentren en condición de vulnerabilidad, en estado de embarazo o sean mayores de 60 años de edad, deberán permanecer en resguardo domiciliario hasta el 15 de febrero.
El acuerdo se aprobó con base en el informe presentado por el responsable del Módulo Médico del Poder Judicial del Estado, y que tiene que ver con el número de licencias médicas relacionadas con los casos positivos de Covid-19 y sus variantes.
Además, se mantiene en operaciones el Sistema Informático Integral de Seguimiento a Expedientes Judiciales (SIISEJ), con sus módulos de: Pre-alta de demanda, portal de litigantes, buzón de notificaciones, exhortos y pantalla historial de expedientes, para que el derecho a la justicia esté garantizado.