Con el objetivo de mantener al personal operativo en constante actualización y garantizar una actuación policial eficaz, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ha brindado enseñanza a 78 elementos de Seguridad Pública y Vialidad pertenecientes a los municipios de Nopalucan, Contla y Tetla.
El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez explicó que la formación brindada por el instituto se enfocó en desarrollar las competencias esenciales para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Entre los temas abordados destacan la capacitación en "Primer respondiente", "Puesta a disposición" y "Fundamentación y llenado en PH".
Expresó su deseo de que los gobiernos municipales se sumen a estas iniciativas de capacitación, y reconoció el valor de estas acciones para fortalecer la educación y el desempeño de los servidores públicos.
Lemus Pérez remarcó que la colaboración entre las diferentes instancias involucradas, es fundamental para poner en marcha estrategias de mejora que contribuyan al progreso y bienestar del estado.
“Estos acuerdos permitirán un mejoramiento significativo en los perfiles laborales de los tlaxcaltecas, asegurando un servicio policial más profesional y comprometido con la comunidad”, concluyó. (boletín)