La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó dos cursos de capacitación sobre el uso y manejo de extintores, así como de evacuación, búsqueda y rescate, donde participaron 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, quienes recibieron instrucción teórica y práctica.
Los elementos policiales fueron instruidos en el correcto uso y manejo de extintores, así como en el control de incendios y rutas de evacuación en casos de emergencia como incendios o sismos, donde personal de la CEPC capacitó a los elementos en la búsqueda y rescate de personas.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia destacó la importancia de la capacitación de los cuerpos policiales del estado y reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con diversas dependencias, incluyendo a la SSC, para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Mediante estas acciones, la CEPC manifiesta su compromiso y disposición de trabajar en la prevención de accidentes, primeros auxilios y manejo de emergencias, considerando que es la institución encargada de promover y coordinar medidas de prevención, atención y recuperación en situaciones de emergencia en el estado.
El objetivo principal es salvaguardar la vida y el patrimonio de los tlaxcaltecas, así como fomentar una cultura de prevención en la sociedad. (boletín)