La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) a través de la Dirección de Transportes, acordó con concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en el estado, el ajuste de un peso a la tarifa en la parada mínima y 0.35 centavos por kilómetro adicional de recorrido.
Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 44 de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala; 7, 72, 73, 75 y 77 del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transportes Público y Privado; y 15 fracción XXXIII del Reglamento Interior de la SMyT.
Después de realizar un estudio técnico, y analizar el último aumento a la tarifa realizado desde el 26 de diciembre de 2017, además del gasto que adquirieron los concesionarios del servicio público de transporte para cambiar la unidad vehicular, y el aumento del combustible e insumos en los últimos años, fue que se acordó este ajuste.
El acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, asimismo, las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad, estudiantes, artesanas y artesanos, continúan vigentes.
El convenio se logró pese a que los concesionarios solicitaron un aumento de dos pesos, sin embargo, a efecto de no convenirse en un detonante de incremento de precio, convinieron la regularización de un peso a la tarifa del pasaje en parada mínima. (Boletín)