El Gobierno Estatal informó que se implementará en el estado la Ley Seca por motivo de la consulta de Revocación de Mandato que se efectuará el próximo 10 de abril a nivel nacional, con el objetivo de que el proceso electoral transcurra en total calma.
Detalló que las tareas de verificación quedarán a cargo de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y aplicará para los 60 municipios de la entidad.
Por tanto, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 de la mañana del sábado 9 de abril y hasta la 1:00 de la mañana del lunes 11 de abril de 2022.
Para ello, se giran oficios a los 60 ayuntamientos para su conocimiento y que se tomen las medidas necesarias en cada una de las demarcaciones.
Abundó que a estas acciones se sumarán los constantes recorridos y operativos que efectuarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para vigilar el estado y sobre todo los puntos donde serán instaladas las casillas.
De esta manera, la administración estatal refrenda el compromiso de velar por el bienestar de las y los tlaxcaltecas.