Para continuar con su labor y acercar más sus servicios a la población en general, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), reforzará el trabajo colaborativo con todas las instituciones de carácter público, para difundir, promover y defender los derechos humanos de todas las personas.
La Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, enunció la necesidad colaborar con las instituciones, para que, a través de las personas servidoras públicas se trabaje con una perspectiva de derechos humanos, para que sea la población quien exija esta dinámica, con lo cual se pueden evitar vulneraciones a los derechos de todas las personas.
Agregó que el Consejo consultivo del organismo autónomo ha procurado que todo el personal que labora en oficinas centrales, las visitadurías y las defensorías tengan la capacitación necesaria para dar la atención adecuada a quienes acuden a la institución en búsqueda de asesoría, acompañamiento o cualquiera de los servicios que ofrece esta institución.
Recordó que la actual administración de la CEDHT ha buscado acercamiento con los 60 municipios de la entidad, con todas las instituciones públicas e incluso con el sector empresarial para la difusión y promoción de los derechos humanos.
Por lo que indicó que mantendrá el trabajo constante para reforzar esa colaboración y consolidar a la CEDHT para seguir cumpliendo su obligación en materia de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos de quienes viven o transitan por el territorio estatal.