El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fortaleció en el 2023 los Centros de Atención Infantil (CAI) con el equipamiento de ludotecas, salones de música, aulas tecnológicas y suministro de material de protección civil, con lo que benefició a mil 95 niñas y niños de educación inicial de 45 días a 5 años 11 meses.
El Sedif, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ha generado un impacto directo en la calidad de la educación y bienestar de las niñas y los niños que son parte de estos centros para impulsar su desarrollo integral.
Las ludotecas, salones de música y aulas tecnológicas se realizaron con el objetivo de brindar educación de calidad, que les permita explorar sus sentidos, cognición, emociones y convivencia entre ellos, en un marco tecnológico y de calidad.
Además, se suministró a los CAI con material de protección civil, lo que da cumplimiento a las normativas estatales de seguridad, esta iniciativa ha tenido impacto directo en la calidad de la educación y bienestar de la infancia y beneficia a mil 95 niños que son parte de estos centros.
Mientras, los salones de música han servido como centros de expresión artística y desarrollo de habilidades y el centro de cómputo ha abierto nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo tecnológico.
Estos espacios promueven la creatividad, la formación y el acceso a recursos educativos que enriquecen las vidas de quienes los utilizan.