A fin de brindarle a la ciudadanía facilidades para que cumplan con la renovación de sus placas vehiculares que coadyuve a la certeza jurídica de su patrimonio, el gobierno estatal ampliará el plazo al 29 de marzo de 2024 con un costo de 235 pesos, es decir, los contribuyentes pagarán únicamente el ajuste derivado de la inflación estimada para el próximo año.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que el canje de placas se mantiene con un costo de 226 pesos a diciembre de este año, como lo establece la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala; sin embargo, por instrucciones de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, para el 2024 se aplicará únicamente el ajuste de la inflación, a fin de no lesionar la economía de las familias tlaxcaltecas.
Cabe señalar que el canje de placas tiene el propósito de que los vehículos automotores que circulan en la entidad y en todo el territorio nacional se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, así como garantizar la actualización y control del Padrón Vehicular Estatal.
Quienes aún no han realizado su canje de placas pueden acudir a su delegación más cercana, ubicadas en Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, o bien, acudir a la nueva ventanilla en las oficinas centrales, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.
La dependencia estatal precisó que del 15 al 29 de diciembre, se realizará el trámite de canje de placas únicamente en la ventanilla ubicada en oficinas centrales de San Pablo Apetatitlán, es decir se suspenderá el servicio los días 25 de diciembre y 01 de enero de 2024.
Cabe recordar a los automovilistas que para realizar el trámite de canje de placas deberán presentar original y dos copias de la factura a nombre del propietario, si se realizó una compra del vehículo a tercero, deberá presentar adicionalmente el contrato de compra–venta y copia de las identificaciones del comprador y vendedor; para los vehículos que aún se encuentran en financiamiento deberán presentar carta factura con vigencia de hasta tres meses después de su expedición y la factura sin valor que les proporciona la agencia.
Adicionalmente presentarán identificación oficial del propietario, ya sea credencial de elector vigente con fotografía, cédula profesional con fotografía, cartilla o pasaporte; comprobante de domicilio de luz, teléfono o servicio de internet con antigüedad máxima de tres meses, su CURP actualizado, el último recibo de pago de refrendo y presentar sus placas vehiculares con tarjeta de circulación actuales.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346. (Boletín)