La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Dirección de Educación Terminal, llevó a cabo el examen de admisión a 850 aspirantes para ingresar a las diferentes escuelas formadoras de docentes que existen en la entidad.
La directora de Educación Terminal, Rosa Isela García Herrera mencionó que se realizó un recorrido en las normales, a fin de agilizar el proceso y que los aspirantes no tuvieran ningún contratiempo en el momento de aplicar su evaluación para cursar alguna de las licenciaturas en educación inicial, preescolar y primaria.
La funcionaria dijo que el objetivo de estas carreras es formar docentes de educación básica que respondan a la transformación social, cultural, científica y tecnológica que vive Tlaxcala y el país.
De acuerdo con la convocatoria, señaló que la aplicación del examen se hizo en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y se desarrolló en las normales preescolar “Francisca Madera Martínez” y “Benito Juárez” de Panotla; “Leonarda Gómez Blanco” de Teacalco y “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala.
Los resultados obtenidos se publicarán en las escuelas normales y en la página oficial de la USET en www.septlaxcala.gob.mx a partir del 14 de julio de 2023, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. El veredicto tiene carácter de inapelable. (boletín)