La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) implementó estrategias de trabajo ante el paro nacional al que se sumaron empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del subsistema (Staicobat) este jueves 22 de junio.
El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez refirió que los 24 planteles y cinco telebachilleratos trabajan de manera normal, ya que en cada institución se apoyan de personal de confianza y de las áreas administrativas.
“El objetivo es subsanar de la mejor manera posible la situación y garantizar el desarrollo normal de las actividades educativas”, aseguró.
Además, reconoció la suma y colaboración de los empleados de confianza, ya que de esta forma se reafirma el compromiso del subsistema con la educación integral de las y los alumnos.
Mencionó que es respetuoso del paro de labores y de las necesidades de los trabajadores; sin embargo, el subsistema tiene la responsabilidad de dar respuesta a los estudiantes y padres de familia para garantizar el acceso a la educación. (boletín)