Con una ceremonia cívica y social, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) celebró el 40 aniversario de la creación del plantel 08 Ixtacuixtla, donde se entregaron reconocimientos y se develó una placa conmemorativa sobre el acontecimiento.
El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez reconoció la gran tradición educativa en el plantel a través de 40 años, lo que destaca al subsistema educativo a lo largo de este tiempo, en cuyos inicios fue conocido como el Instituto de Estudios Superiores del Estado (IES).
Hizo hincapié en que de la institución educativa han egresado múltiples profesionistas que han contribuido a la vida política y social del estado, por lo que pidió a la comunidad estudiantil que den su mayor esfuerzo para alcanzar el éxito como personas útiles y al servicio de la sociedad tlaxcalteca.
El director del plantel, José Luis Cahuantzi Pérez dio la bienvenida y agradeció la presencia de autoridades, directivos, personal administrativo, docente, de intendencia y alumnos; recalcó que es gracias a la comunidad estudiantil y con todos los que laboran, que el plantel cumplió su 40 aniversario.
La develación de la placa alusiva al evento estuvo a cargo del diputado federal y ex alumno distinguido del plantel, Carlos Augusto Pérez Hernández, quien en el uso de la palabra reconoció a Pérez y Pérez por asumir con gran responsabilidad la titularidad del Cobat, en conjunto con su equipo de trabajo. De igual forma, recordó su paso por la institución, a sus maestros y amigos, los cuales fueron importantes para su crecimiento personal y profesional.
A la celebración acudió la directora Académica del Cobat, Norma Alicia Sánchez Calderón y el director técnico, Benito Ramiro Galaviz Leal.
De igual forma, se dieron cita los coordinadores de las cuatro zonas sectoriales en que se dividen los 24 planteles y cinco telebachilleratos que conforman el subsistema; Ruperto González Linares, Domitila Guevara Flores, Aurelia Victoria Morales Cortés y Ángel Tapia Munive.
Actualmente, el plantel se conforma por 40 profesores, 23 hombres y 17 mujeres; 21 miembros del personal administrativo, así como de intendencia y una comunidad estudiantil de 685 alumnos, de los cuales 333 son hombres y 352 son mujeres.
Es así como el Cobat logra formar ciudadanos capaces de desempeñarse en la sociedad y transformar sus entornos con valores civiles y éticos, para vivificar el lema de la institución, “por la cultura como creadora de la paz”. (Boletín)