La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el Instituto de Posgrados Nantli, firmaron un convenio de colaboración para la vinculación de estudiantes de nivel medio superior y superior en espacios del sector público.
Este acuerdo permitirá la integración de aproximadamente dos mil alumnos de educación media superior y superior con más de 120 entidades receptoras, lo que fortalecerá la relación entre las instituciones educativas y las dependencias gubernamentales, de acuerdo con el perfil académico de los estudiantes.
El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, destacó que este esfuerzo tiene como objetivo establecer bases y mecanismos de coordinación que promuevan la formación de recursos humanos comprometidos con las necesidades y expectativas de atención a la población tlaxcalteca.
Además, subrayó que apegados a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los estudiantes podrán adquirir habilidades con un enfoque humano, ético y responsable, alineándose a valores como la honestidad y el respeto en el desempeño de su servicio social.
El evento contó con la participación del director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez; la directora del Instituto de Posgrados Nantli, María Eugenia Figueroa Delgado, así como el director de Profesiones y Educación Media Superior y Superior, Raciel Sánchez Rincón, entre otros servidores públicos.